viernes, 3 de octubre de 2014

1.4 Planeación y Supervición de Trabajo de Auditoría

Parte importante de la auditoria es la planeación y supervisión. La planeación, en un sentido general, es la determinación de los objetivos y la elección: en un sentido general, es la determinación de los objetivos y la elección de los recursos para lograrlos, con base en la investigación y la elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en un futuro.
Genelralidades
20110315154433-68992831-1-aurumsystems-empresa-de-informatica-comunicaciones-electronica-abre-sus-puertas-en-machala-brisas-del-mar
La auditoría de estados financieros al igual que otras actividades profesionales lleva a cabo sus objetos en la forma más eficiente posible.
Alcance y limitación
Se refiere a la planeación y supervisión que deberá ejercer el contador público sobre cualquier trabajo endiente a expresar una opinión profesional, esta norma señala que: “el trabajo de auditoria debe ser planeado adecuadamente y si se usara ayudantes estos deben ser supervisados de manera apropiada”
Objetivo
Establecer y explicar los procedimientos para la aplicación práctica de los pronunciamientos relativos a la planeación y supervisión del trabajo de auditoria.
Pronunciamientos normativos relativos a la planeación de la auditoria
Para planear el trabajo de auditoria se deben de conocer:

informe-semanal-redes-sociales1
  • Los objetos, condiciones y limitaciones del trabajo concreto que se va a realizar.
  • Las características particulares de la empresa cuya información financiera se examina.
  • La planeación implica prevé los procedimientos de auditoria van a emplearse, la extensión oportuna en que van a ser utilizados. La información se debe planear de diversa maneras, y se destacan las siguientes:
  • Entrevistas con el cliente para determinar el objetivo, las condiciones y limitaciones del trabajo, el tiempo a emplear, los honorarios y todo aquello que por naturaleza y las condiciones generales.
  • Visitar a las instalaciones y observar las operaciones para conocer las características operativas de la empresa y su sistema de control interno.
  • Entrevistas con los funcionarios para obtener información sobre las políticas generales de la empresa tanto de aspecto comercial, financiero y referente.
  • Lectura de algunos documentos que se relacionan con la situación jurídica de la empresa.
  • Lectura de los estados financieros para obtener información básica sobre el volumen y la naturaleza de las operaciones de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario