POR EL SUJETO QUE LA EFECTÚA:
La Auditoría puede clasificarse desde diversos puntos de vista, según el sujeto que la efectúa, según el contenido y los fines, por su amplitud y por su frecuencia.
Auditoria Interna: Está a cargo de empleados de la propia empresa, encuadrados en un departamento directamente dependiente de la dirección general.
Auditoria Externa: Está a cargo de auditores profesionales, ajenos a la empresa y totalmente independientes.
POR SU CONTENIDO Y FINES
Auditoría de gestión: Afecta a la situación global de la empresa.
Auditoría organizativa: Analiza si la estructura organizativa de la empresa es la adecuada, según las necesidades y problemas de la misma.
Auditoría operacional: Para determinar hasta qué punto una organización, una unidad o función dentro de una organización, está cumpliendo los objetivos establecidos por la gerencia; así como identificar las condiciones que necesiten mejora.
Auditoría financiera: Examen y verificación de los estados financieros de la empresa, para emitir una opinión fundada sobre el grado de fiabilidad de dichos estados.
Auditoría contable: Analiza la adecuación de los criterios empleados para recogerlos hechos derivados de la actividad de la empresa y su representación, mediante apuntes contables, en los estados financieros.
Auditoría informática: Examen y verificación del correcto funcionamiento y control del sistema informático de la empresa.
POR SU AMPLITUD
Auditoría total: Afecta a todos los elementos de la empresa.
Auditoría parcial: Se concentra en determinados elementos de la empresa.
POR SU FRECUENCIA
Auditoría permanente: Se realiza periódicamente a lo largo del ejercicio económico.
Auditoría ocasional: Se realiza de forma esporádica.
BENEFICIOS DE LA AUDITORIA
Los beneficiarios de la auditoría son los que tienen relación con la empresa y necesitan información correcta y auténtica sobre la situación y actividades de la misma.
Excelente, siempre encuentro lo que necesito, felicitaciones sigan adelante.
ResponderEliminar